la culata cumple una función muy importante en un motor debido a que es la encargada de sellar superiormente los cilindros de un motor de combustión para evitar la pérdida de compresión. También tiene la función de alojar en ella el eje de levas, las bujías (en motores gasolina), válvulas de admisión y escape y conductos de agua para la refrigeración de esta.
La culata se encuentra fuertemente unida al bloque para sellar completamente se coloca entre culata y bloque un elemento llamado junta de culata. La junta de culata está constituida por materiales flexibles capaces de soportar las grandes temperaturas que genera el motor.
proceso de rectificación de culata: para la rectificación de culata se deben seguir una serie de pasos que a continuación mencionare con el fin de hacer mas fácil la comprencion de estos mismos
- El primer paso en el proceso de rectificación de culatas es desmontarlas y limpiarlas para poder comprobar medidas de altura.
- Para comprobar la existencia de grietas o fisuras se sumerge la culata a temperaturas de 90 ºC. En caso de encontrar una grieta estas culatas son desechadas.
- Los asientos de culatas son rectificados en cotas y alturas y pasan a anillarse utilizando acero de alta calidad
- El siguiente paso es planear culatas según normas A.N.R. respetando siempre las cotas.
- Se alinean los puentes de alojamiento de árboles de levas mediante maquinaria de precisión.
Seguidamente se procede al montaje de pequeños componentes de la culata como retenes, válvulas, guías, asientos, etc. Todas las piezas utilizadas son nuevas
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